Dimensiones afectivas docentes en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de inglés de la FAREM- Estelí

Juárez Rodríguez, Fidel José (2016) Dimensiones afectivas docentes en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de inglés de la FAREM- Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17491.pdf

Download (428kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Es un estudio cualitativo explicativo de carácter aplicado ya que tiene como finalidad el fortalecimiento de las dimensiones afectivas de la docencia. Su objetivo general es explorar la influencia de las dimensiones afectivas de la docencia, en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés como Lengua Extranjera, en la FAREM- Estelí, periodo 2015. La población y la muestra estuvo conformada por 9 personas entre docentes, estudiantes y expertos en Psicología, Pedagogía, Didáctica, a quienes se les aplico la técnica observación directa, entrevista abierta, técnica de listado libre. Los resultados indican que las relaciones entre docentes y estudiantes en función de las actividades académicas son fluidas aunque se mantiene en un rol vertical o tradicional, ambos propician ese tipo de relaciones. En la eficacia docente intervienen aspectos de carácter subjetivo, la dimensión humana de habilidades para comunicarse y poder acompañar un proceso de crecimiento personal en el estudiantado y a nivel del mismo facilitador. Existe un vínculo cercano entre la relación afectiva que los docentes establecen con los estudiantes y el aprendizaje significativo que construyen producto de esta simbiosis.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de la tesis
Palabras Clave Informales: Aprendizaje significativo Enseñanza-Aprendizaje Formación pedagógica Concepciones Pedagógicas Dimensiones Afectivas Pedagogía-TESIS-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 13 Oct 2016 01:27
Last Modified: 06 Sep 2017 18:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2767

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item