Juárez Rodríguez, Fidel José (2016) Dimensiones afectivas docentes en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de inglés de la FAREM- Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
Preview |
Text
17491.pdf Download (428kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Es un estudio cualitativo explicativo de carácter aplicado ya que tiene como finalidad el fortalecimiento de las dimensiones afectivas de la docencia. Su objetivo general es explorar la influencia de las dimensiones afectivas de la docencia, en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés como Lengua Extranjera, en la FAREM- Estelí, periodo 2015.
La población y la muestra estuvo conformada por 9 personas entre docentes, estudiantes y expertos en Psicología, Pedagogía, Didáctica, a quienes se les aplico la técnica observación directa, entrevista abierta, técnica de listado libre.
Los resultados indican que las relaciones entre docentes y estudiantes en función de las actividades académicas son fluidas aunque se mantiene en un rol vertical o tradicional, ambos propician ese tipo de relaciones. En la eficacia docente intervienen aspectos de carácter subjetivo, la dimensión humana de habilidades para comunicarse y poder acompañar un proceso de crecimiento personal en el estudiantado y a nivel del mismo facilitador. Existe un vínculo cercano entre la relación afectiva que los docentes establecen con los estudiantes y el aprendizaje significativo que construyen producto de esta simbiosis.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo de la tesis |
Palabras Clave Informales: | Aprendizaje significativo Enseñanza-Aprendizaje Formación pedagógica Concepciones Pedagógicas Dimensiones Afectivas Pedagogía-TESIS-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 1990 not found. |
Date Deposited: | 13 Oct 2016 01:27 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 18:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2767 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |