Estrategias didácticas implementando Tecnología de la Información y comunicación para favorecer aprendizaje significativo

Castillo Castillo, Brenda del Carmen (2016) Estrategias didácticas implementando Tecnología de la Información y comunicación para favorecer aprendizaje significativo. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17483.pdf

Download (408kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales representan nuevos modos de expresión, y por tanto, nuevos modelos de participación y recreación cultural sobre la base de un nuevo concepto de alfabetización tecnológica. La clave está en establecer su sentido y aportación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación estaba orientada a valorar las estrategias didácticas que utiliza la docente implementando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para favorecer el aprendizaje significativo en la asignatura de Seminario de Formación Integral. El estudio se llevó a cabo en la Facultada Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, con estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Turismo Sostenible durante el segundo semestre 2015. Se realizó a partir del diseño de investigación cualitativa, descriptiva y de corte trasversal. Las técnicas aplicadas para la recolección de la información fueron: entrevista y observación. Los resultados reflejan que las TIC permiten o favorecen el aprendizaje y permitió: la integración y participación de los/las estudiantes durante el proceso educativo, la comunicación entre el grupo y también con el docente, es una manera innovadora de facilitar aprendizajes, rompe barreras comunicativas, desarrolla el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Tecnología de información y comunicación-TIC Tecnología educativa Aprendizaje significativo Docencia Univeristaria-Tesis-2016
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2016 00:46
Last Modified: 06 Sep 2017 18:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2753

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item