Análisis de las Estrategias Metodológicas utilizadas por la docente en el desarrollo de la comprensión lectora en la unidad V de la disciplina de Lengua y Literatura de sexto grado “B” en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el Municipio de Rivas, departamento de Rivas en el II Semestre del año 2015

Largaespada Ruiz, Laura Mercedes and Zambrana Sevilla, Nadiezhda Patricia (2015) Análisis de las Estrategias Metodológicas utilizadas por la docente en el desarrollo de la comprensión lectora en la unidad V de la disciplina de Lengua y Literatura de sexto grado “B” en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el Municipio de Rivas, departamento de Rivas en el II Semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
71950.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está basado en el análisis de las Estrategias Metodológicas que utiliza la docente para desarrollar comprensión lectora en la unidad V de la disciplina de Lengua y Literatura de sexto grado B del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima con el fin de sugerir a la docente estrategias actuales con énfasis en el estudiante. El estudio es de tipo descriptivo – analítico, describe de manera detallada las estrategias que utiliza la docente en el desarrollo de compresión lectora para luego ser analizadas y presentar datos debidamente interpretados y confrontados con la teoría. Para la recogida de información se utilizaron técnicas como la observación, la entrevista y el análisis documental. Dentro de las principales conclusiones del estudio fue que la docente de sexto grado B, utiliza estrategias monótonas y tradicionales, no hace uso de estrategias antes, durante y después de la lectura, ni variedad de recursos, lo que provoca una clase aburrida y los estudiantes no logran desarrollar la habilidad de la comprensión lectora. La recomendación dada a la docente es apropiarse de nuevas estrategias basadas en el estudiante, sobre todo utilizar estrategias antes, durante y después de la lectura. Y facilitar un ambiente en el que el estudiante sea él quien construya su propio conocimiento

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDP 378.242 Lar 2015
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora-Estrategia y técnicas, Estrategia metodológica, Métodos de enseñanza, Educación primaria, Prácticas pedagógica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 07 Sep 2016 19:32
Last Modified: 20 Jan 2022 15:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2424

Actions (login required)

View Item View Item