Ortiz, Edwin Josué and Merlo Oyes, Betsy Farinieth and Espinoza Olivas, Belkis Lilied (2023) GuiAPA para la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, FAREM-Estelí. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
| ![[thumbnail of Descargar PDF]](http://repositorio.unan.edu.ni/style/images/fileicons/text.png) | Text (Descargar PDF) 20785 1.pdf Download (315kB) | 
| ![[thumbnail of cc.jpg]](http://repositorio.unan.edu.ni/style/images/fileicons/image.png) | Image cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | 
Resumen
La educación es un sistema complejo, en el que intervienen distintos protagonistas, pero el docente y el estudiante son los principales. Los docentes, utilizan diversos medios para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y uno de ellos son los recursos didácticos. La investigación: “Recurso didáctico GuiAPA para la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, I Lengua y Literatura Hispánicas, FAREM-Estelí, II semestre, 2022”, se realizó con el objetivo de: “Validar el recurso didáctico GuiAPA para
la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, I Lengua y Literatura Hispánicas, FAREM-Estelí, II semestre, 2022.”
Para la realización de esta investigación, se seleccionó estudiantes de primer año de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, siendo 32 estudiantes y una docente. Para la recolección de la información se aplicó guía de observación, análisis documental, encuesta y guías de entrevista, lo que permitió describir el proceso de aplicación del recurso, identificando las dificultades y fortalezas de los estudiantes en el empleo de la normativa APA. Se llegó a la siguiente conclusión:
Se evidenció que la normativa APA está presente en los trabajos académicos de la docente y en la redacción de textos de los estudiantes, conocieron, comprendieron y utilizaron la aplicación “GuiAPA” en el proceso de citación y referenciación de los textos expositivos redactados de forma activa - participativa. Mediante el proceso de la aplicación del recurso didáctico GuiAPA para el empleo de la normativa APA, se logró la integración y participación del 100% de estudiantes, mostrándose motivados y adquiriendo conocimientos significativos sobre el uso de la normativa APA séptima edición. Los estudiantes utilizaron de manera provechosa las herramientas dispuestas en la aplicación “GuiAPA”.
| Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Artículo de discusión -(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Ort 2023 | 
| Palabras Clave Informales: | Recurso didáctico, Normativa APA, Ensayos, Aplicación tecnológica. | 
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios | 
| Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI | 
| Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez | 
| Date Deposited: | 12 Dec 2023 20:33 | 
| Last Modified: | 12 Dec 2023 20:33 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20852 | 
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

 CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories) CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories)