El teatro en la enseñanza de cuentos e historias infantiles en niños(as) de III nivel de pre-escolar Estrellita del futuro número 1, de la ciudad de Estelí en año 2015

Ramos Mejía, Yari Mabel and Huete Hernández, Heydi Mariseth (2016) El teatro en la enseñanza de cuentos e historias infantiles en niños(as) de III nivel de pre-escolar Estrellita del futuro número 1, de la ciudad de Estelí en año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of 16956.pdf]
Preview
Text
16956.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo está dirigido en “El teatro para la enseñanza de cuentos e historias infantiles en niños(as) de III nivel en el pre-escolar comunitario Estrellita del futuro número uno durante el año 2015”.
Es de suma importancia el desarrollo en el maestro el arte y creatividad para la enseñanza/aprendizaje en los niños(as), ya que de esta manera se sienten motivados.
El propósito de este trabajo es valorar la importancia del teatro y su práctica en el pre-escolar y al mismo tiempo compartir con la docente y niños/as nuevas estrategias que beneficien en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Esta investigación es de tipo cualitativa, en ella se implementaron guías de entrevistas a la docente, un grupo focal a los niños/as y diario de campo, también se aplicó una guía de observación para conocer la capacidad y disposición de la docente en el uso de nuevas estrategias para implementar el teatro dentro del salón de clases. Se analizó y proceso la información mediante tablas de reducción de la información.
En el pre-escolar donde se realizó el estudio la docente carece de conocimientos y de entusiasmo para hacer nuevas actividades por esta razón como practicantes y estudiantes de la carrera Pedagogía con Mención en Educación Infantil se hizo un aporte de nuevas estrategias para que la profesora las implemente con los niños/as
Los resultados revelan que la docente tiene poco conocimiento sobre el teatro y que necesita fortalecer sus capacidades para implementar nuevas estrategias en el pre-escolar para un mejor aprendizaje en los niños/as.
Finalmente la investigación destaca la importancia del teatro en edad pre-escolar y que es necesario implementar nuevas estrategias para un mejor y mayor aprendizaje en los niños/as.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Teatro-Enseñanza Cuentos-Historias Infantiles Estrategias de Aprendizaje Metodos de Enseñanzas Enseñanza Aprendizaje Seminario-Educación Infantil-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
800 Literatura y retórica > 808 Retórica y colecciones de literatura
800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa > 862 Teatro españo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 20 May 2016 21:49
Last Modified: 07 Sep 2017 18:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1769

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item