Ramos Mejía, Yari Mabel and Huete Hernández, Heydi Mariseth (2016) El teatro en la enseñanza de cuentos e historias infantiles en niños(as) de III nivel de pre-escolar Estrellita del futuro número 1, de la ciudad de Estelí en año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
| Preview | Text 16956.pdf Download (1MB) | Preview | 
| ![[thumbnail of 88x31_cc.png]](http://repositorio.unan.edu.ni/1769/7.hassmallThumbnailVersion/88x31_cc.png)  Preview | Image 88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview | 
Resumen
Este trabajo está dirigido en “El teatro para la enseñanza de cuentos e historias infantiles en niños(as) de III nivel en el pre-escolar comunitario Estrellita del futuro número uno durante el año 2015”.
Es de suma importancia el desarrollo en el maestro el arte y creatividad para la enseñanza/aprendizaje en los niños(as), ya que de esta manera se sienten motivados.
El propósito de este trabajo es valorar la importancia del teatro y su práctica en el pre-escolar y al mismo tiempo compartir con la docente y niños/as nuevas estrategias que beneficien en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Esta investigación es de tipo cualitativa, en ella se implementaron guías de entrevistas a la docente, un grupo focal a los niños/as y diario de campo, también se aplicó una guía de observación para conocer la capacidad y disposición de la docente en el uso de nuevas estrategias para implementar el teatro dentro del salón de clases. Se analizó y proceso la información mediante tablas de reducción de la información.
En el pre-escolar donde se realizó el estudio la docente carece de conocimientos y de entusiasmo para hacer nuevas actividades por esta razón como practicantes y estudiantes de la carrera Pedagogía con Mención en Educación Infantil se hizo un aporte de nuevas estrategias para que la profesora las implemente con los niños/as
Los resultados revelan que la docente tiene poco conocimiento sobre el teatro y que necesita fortalecer sus capacidades para implementar nuevas estrategias en el pre-escolar para un mejor aprendizaje en los niños/as.
Finalmente la investigación destaca la importancia del teatro en edad pre-escolar y que es necesario implementar nuevas estrategias para un mejor y mayor aprendizaje en los niños/as.
| Item Type: | Thesis (Otra) | 
|---|---|
| Palabras Clave Informales: | Teatro-Enseñanza Cuentos-Historias Infantiles Estrategias de Aprendizaje Metodos de Enseñanzas Enseñanza Aprendizaje Seminario-Educación Infantil-2016 | 
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 800 Literatura y retórica > 808 Retórica y colecciones de literatura 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa > 862 Teatro españo | 
| Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención en Educación Infantil | 
| Depositing User: | MSc. Israel Leiva | 
| Date Deposited: | 20 May 2016 21:49 | 
| Last Modified: | 07 Sep 2017 18:16 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1769 | 
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

 CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories) CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories)