Incidencia de la disciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. Grado “A”, turno vespertino del Instituto Público Benjamín Zeledón Rodríguez, ubicado en el distrito III, departamento de Managua; durante el II semestre del año 2021

Artola Jarquín, Aura Dinora and Castillo Herrera, Ángela Raquel and Sandoval Díaz, Wendy María (2021) Incidencia de la disciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo. Grado “A”, turno vespertino del Instituto Público Benjamín Zeledón Rodríguez, ubicado en el distrito III, departamento de Managua; durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17464.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Sureda, (2005), dice que la disciplina es una virtud que modifica a quien la práctica y también al medio ambiente donde se ejerce. La falta de disciplina en el aula es un factor común en todas partes del mundo. Lo que marca la diferencia es la capacidad del docente de mantener el orden, pero, para que eso suceda deben confluir al mismo tiempo varios factores, así como la sabiduría que es la madre de todas las virtudes, sin disciplina en el buen aprendizaje las buenas intenciones no sirven para nada. En relación al rendimiento académico es el nivel de conocimiento expresado en una nota numérica que obtiene un estudiante como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso de enseñanza aprendizaje en el que participa, el resultado del rendimiento escolar determina la promoción de los estudiantes al grado inmediato superior o en el caso contrario a la pérdida del año escolar, por lo que es fundamental alcanzar con esfuerzo los resultados académicos necesarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es muy importante en el campo educativo porque está basado en el análisis de incidencias en la disciplina en el rendimiento académico, para el fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes del centro escolar en investigación. Los resultados de este trabajo proporcionaran pautas en asumir responsabilidad para el mejoramiento de la calidad educativa, tanto en la familia, como en la escuela. Palabras claves: Disciplina, Rendimiento Escolar, Enseñanza y Aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Art 2021
Palabras Clave Informales: Disciplina, Rendimiento escolar, Enseñanza y aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 25 Mar 2022 18:24
Last Modified: 25 Mar 2022 18:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17464

Actions (login required)

View Item View Item