Análisis de la factibilidad del establecimiento de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de concentrado Te de Jamaica con un enfoque de emprendimiento ubicado en el municipio de Diriamba, Carazo en el año 2018

Urroz González, Ximena María (2019) Análisis de la factibilidad del establecimiento de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de concentrado Te de Jamaica con un enfoque de emprendimiento ubicado en el municipio de Diriamba, Carazo en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Urr 2019.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Productos Alimenticios La TIA es una microempresa familiar dedicada a la producción y comercialización del Concentrado Te de Jamaica. La creación de la microempresa se debe a que hoy en día la población ingiere muchos productos con altos niveles de azucares y químicos (preservantes) los cuales son dañinos para la salud en su mayoría producen cáncer. Además Productos Alimenticios La TIA surge debido a la necesidad familiar ya que con la alta tasa desempleo que existe en el país era necesario una forma de subsistencia para la familia y aprovechando las recetas familiares. Se pretende conseguir una gran posición en el mercado haciendo conciencia en la población de la necesidad de ingerir productos naturales beneficiosos para la salud debido a que la Flor de Jamaica tiene propiedades medicinales por ejemplo: reduce el colesterol, controla la presión arterial, puede mejorar la salud del hígado, etc. Se ha elaborado una investigación de mercado para lograr identificar de manera concreta los principales clientes de este producto y como resultado de ello se logró observar que tiene un grado de aceptación del 96.2%, siendo la perspectiva de esto que el concentrado tenga calidad y un precio accesible. Para llevar a cabo la planificación de este, se necesitó de la indagación general de cómo establecer un negocio en el país, todo ello esta descrito en el trabajo siendo Productos Alimenticio La TIA clasificada como una pequeña empresa y requiere de una inversión inicial de C$ 97,830.54 córdobas la cual se espera recuperar a más tardar en un plazo de 3 años de inicio de operaciones.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Semirario-(Licenciatura en Banca y Finanzas) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto de innovación, Comercialización concentrado Te de jamaica-Diriamba
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.152 Análisis de Inversiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Sep 2021 21:03
Last Modified: 08 Sep 2021 21:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16291

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item