El video educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de los textos dramáticos en estudiantes de 8vo grado “A” del Colegio Regnum Dei School, II Semestre, Estelí 2020

Rosales Méndez, María Milagros and Velásquez Urbina, Miguel Josué and Tórrez Reyes, Selenia Lisbeth (2020) El video educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de los textos dramáticos en estudiantes de 8vo grado “A” del Colegio Regnum Dei School, II Semestre, Estelí 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20352.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los recursos didácticos, son una temática necesaria en el quehacer docente. Este trabajo tiene como propósito, validar el video educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de los textos dramáticos. Para lograrlo se emplearon técnicas cualitativas como la entrevista, observación y análisis documental, para extraer datos y finalmente contrastar estos resultados. El enfoque de la investigación es cualitativo, teniendo como muestra a los estudiantes de octavo grado de CRDS. Los principales hallazgos refieren que el video educativo genera muchas ventajas en su aplicación, tales como: fácil elaboración, desarrollo de creatividad, integración familiar, mejor organización, inclusión de diversos elementos, por otra parte, la desventaja más evidente, es el proceso complejo de edición, sin embargo, con un poco de práctica esta actividad se potencializará. En conclusión, es fundamental incorporar diversos recursos didácticos en el proceso de aprendizaje, el video es una opción óptima que le permite al docente generar en su estudiantado un verdadero aprendizaje significativo.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Ros 2020
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura-Seminario-2020, Video educativo, Recurso didáctico, Proceso de aprendizaje, Textos dramáticos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 19:32
Last Modified: 02 Sep 2021 19:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16161

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item