Adecuaciones curriculares en la modalidad virtual que implementa la docente ante el nuevo contexto del covid 19 para seguir fortaleciendo los aprendizajes de una niña diagnosticada con autismo severo y déficit del lenguaje en el área social de ll nivel del Colegio Americano Nicaragüense, durante el II Semestre del año 2020

Ríos Jerez, Doria Lissette and Díaz Bermúdez-, Karina Massiel (2020) Adecuaciones curriculares en la modalidad virtual que implementa la docente ante el nuevo contexto del covid 19 para seguir fortaleciendo los aprendizajes de una niña diagnosticada con autismo severo y déficit del lenguaje en el área social de ll nivel del Colegio Americano Nicaragüense, durante el II Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15552.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las adecuaciones curriculares son un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, y se realizan para satisfacer las necesidades contextuales, ordinarias y generales que permitirán dar una respuesta positiva a las dificultades de los niños de una manera integral. El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. El presente estudio: Adecuaciones curriculares en la modalidad virtual que implementa la docente ante el nuevo contexto del covid 19 para seguir fortaleciendo los aprendizajes de la niña N.S.G., diagnosticada con autismo severo y déficit del lenguaje en el área social, tiene como fin brindar aportes para seguir fortaleciendo los aprendizajes de la niña en la modalidad virtual, a fin de dar respuesta a sus necesidades de aprendizaje. En nuestro estudio logramos identificar que los tipo de adecuaciones curriculares que ha implementado la docente en la modalidad presencial, para atender a la niña N.S.G diagnosticada con autismo severo y déficit del lenguaje de ll nivel son adecuaciones individuales, ajustadas a las características de aprendizaje de la niña, implementando mediante la tecnología en la modalidad virtual estrategias lúdicas y utilizando materiales de apoyo audio visuales como tarjetas y otros que motiven a la niña a aprender; sin embargo la docente no aplica las adecuaciones curriculares en la modalidad virtual y expresa que no es necesario y que mientras menos se exponga a los niños a la tecnología es mejor. Palabras claves: Autismo Severo, déficit, lenguaje, modalidad virtual, Covid- 19

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Rio 2020
Palabras Clave Informales: Autismo severo, COVID-19-Medidas y recomendaciones, Modalidad virtual, Adecuación curricular,
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 21 Jun 2021 18:44
Last Modified: 21 Jun 2021 18:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15552

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item