Tórrez Meza, Mildred del Rosario (2021) Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
|
Text (Texto completo)
20284.pdf Download (4MB) | Preview |
|
![]()
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno se ha aprovechado el uso de dispositivos móviles para apoyar a los niños de primer grado en el aprendizaje de los números naturales con la aplicación móvil Kahoot!. Para ello se realizó una investigación cuyo objetivo fue implementar la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática en niños del primer grado en el segundo semestre del 2020. Se tomó una muestra de 21 niños, entre mujeres y hombres de cinco y seis años para aplicarles el programa. Además, se aplicó una encuesta y una rúbrica a la docente y padres respectivamente. Los niños aprendieron a manejar bien el software lo que les permitió aprender de una manera diferente. La maestra y padres de familia quedaron satisfechos con su implementación. Esta aplicación móvil contribuye al aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC´s y apoyando tanto a docentes como a padres de familia para la enseñanza de los números naturales. Cada estrategia de la aplicación móvil está diseñada como apoyo para que los niños fortalezcan su aprendizaje de los números naturales en el primer grado.
Actions (login required)
![]() |
View Item |