Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020

Tórrez Meza, Mildred del Rosario (2021) Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20284.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno se ha aprovechado el uso de dispositivos
móviles para apoyar a los niños de primer grado en el aprendizaje de los números naturales
con la aplicación móvil Kahoot!. Para ello se realizó una investigación cuyo objetivo fue
implementar la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de
Números Naturales de la asignatura Matemática en niños del primer grado en el segundo
semestre del 2020. Se tomó una muestra de 21 niños, entre mujeres y hombres de cinco y
seis años para aplicarles el programa. Además, se aplicó una encuesta y una rúbrica a la
docente y padres respectivamente. Los niños aprendieron a manejar bien el software lo
que les permitió aprender de una manera diferente. La maestra y padres de familia
quedaron satisfechos con su implementación. Esta aplicación móvil contribuye al
aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC´s y apoyando tanto a docentes como a
padres de familia para la enseñanza de los números naturales. Cada estrategia de la
aplicación móvil está diseñada como apoyo para que los niños fortalezcan su aprendizaje
de los números naturales en el primer grado.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM DIGRAMUL 378.242 Tor 2021
Palabras Clave Informales: Diseño Gráfico y Multimedia-seminario-2021, Aplicación móvil, Kahoot, Herramienta de apoyo, Números naturales, Escuela Nelly Beatriz Castillo-La Rica.
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
000 Generalidades > 006 Método especiales de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006 Método especiales de computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:09
Last Modified: 30 Jun 2021 21:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15540

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item