Estado del arte del estudio de los estilos de aprendizaje en universidades de América Latina y España

Acevedo Mena, Karen María (2020) Estado del arte del estudio de los estilos de aprendizaje en universidades de América Latina y España. Humanismo y cambio social, Vol.7 (Num.15). pp. 53-68. ISSN 2412-2572

[img]
Preview
Image (Portada)
Portada.jpg

Download (114kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
15275.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
COPYRIGHT.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.ph...

Resumen

En este artículo se presenta el estado del arte o estado de la cuestión referente al estudio de los estilos de aprendizaje en algunas universidades de América Latina y España. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de diversos artículos científicos que proporcionan información sobre los modelos de estilos de aprendizaje, los instrumentos de medición que existen y la utilidad del estudio de los estilos de aprendizaje, relevante para comprender el tema de estudio. En la revisión realizada se encontró que los modelos más conocidos y utilizados en diversas investigaciones son: el modelo de Felder y Silverman, el modelo de Kolb y el modelo de Honey y Mumford. Por otra parte, uno de los instrumentos más utilizados en las universidades de América Latina y España es el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se utiliza como diagnóstico para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes lo que permite adecuar o diseñar las estrategias de enseñanza-aprendizaje en función de los estilos de aprendizaje.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estilos de aprendizaje, modelos de estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza-aprendizaje, instrumentos de medición
Materias: 400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 7, Núm. 15 (2020)
Depositing User: Enoc Moreno
Date Deposited: 04 Jun 2021 19:30
Last Modified: 04 Jun 2021 19:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15275

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item