Acevedo Mena, Karen María (2020) Estado del arte del estudio de los estilos de aprendizaje en universidades de América Latina y España. Humanismo y cambio social, Vol.7 (Num.15). pp. 53-68. ISSN 2412-2572
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (114kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar Articulo)
15275.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
COPYRIGHT.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2kB) | Preview |
Resumen
En este artículo se presenta el estado del arte o estado de la cuestión referente al estudio de los estilos de aprendizaje en algunas universidades de América Latina y España. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de diversos artículos científicos que proporcionan información sobre los modelos de estilos de aprendizaje, los instrumentos de medición que existen y la utilidad del estudio de los estilos de aprendizaje, relevante para comprender el tema de estudio. En la revisión realizada se encontró que los modelos más conocidos y utilizados en diversas investigaciones son: el modelo de Felder y Silverman, el modelo de Kolb y el modelo de Honey y Mumford. Por otra parte, uno de los instrumentos más utilizados en las universidades de América Latina y España es el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se utiliza como diagnóstico para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes lo que permite adecuar o diseñar las estrategias de enseñanza-aprendizaje en función de los estilos de aprendizaje.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Estilos de aprendizaje, modelos de estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza-aprendizaje, instrumentos de medición |
Materias: | 400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > 2020 - Vol. 7, Núm. 15 |
Depositing User: | Enoc Moreno |
Date Deposited: | 04 Jun 2021 19:30 |
Last Modified: | 04 Jun 2021 19:30 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15275 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |