Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019

Centeno, Arelys Nohemy and Dormus Salinas, Aleyda del Carmen and Sevilla Castellón, Julissa de los Ángeles (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
13939.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación aborda Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática abordado desde el subtema Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019, aborda la problemática con el propósito de analizar la elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas. Se considera de gran importancia abordar este tema, ya que nos daremos cuenta si el estudiante elabora conceptos por medio de ejercicios de situaciones del entorno o lo que el posee, visualiza o adquiere permitiendo que los estudiantes obtengan conocimientos más duraderos, además será de gran importancia a docentes ya que hay una gran motivo por parte de las autoridades del MINED porque cada día se forje en los estudiantes un aprendizaje significativo y para la vida. Entre las principales conclusiones de este trabajo se puede mencionar que la elaboración de conceptos matemáticos en décimo grado se está trabajando de manera fragmentada y no como un conjunto, lo que viene a debilitar el proceso para que los estudiantes puedan elaborar conceptos. Respecto con el aprendizaje en funciones trigonométricas se encuentra basado mayormente en la memorización y la repetición, se da con menor frecuencia el aprendizaje significativo por lo tanto el aprendizaje es poco significativo ya que se observó que el docente no utiliza recursos didácticos que le pueda facilitar en el desarrollo del contenido. El docente dice utilizar un aprendizaje colaborativo en sus estudiantes, se buscó información sobre este aprendizaje y no se encontraron

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Conceptos matemáticos, Funciones trigonométricas-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Ciencias de la Educación con mención en Física Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 23 Mar 2021 21:39
Last Modified: 23 Mar 2021 21:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14583

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item