El enunciado oracional para la producción de párrafos argumentativos en los alumnos del Sexto grado “A” de la Escuela Pública Ruices # 3, ubicada en San Juan de la Concepción Masaya, en el II semestre del año 2016

Velásquez Martínez, Elia Efigenia and Medina Castrillo, Claudia del Carmen (2017) El enunciado oracional para la producción de párrafos argumentativos en los alumnos del Sexto grado “A” de la Escuela Pública Ruices # 3, ubicada en San Juan de la Concepción Masaya, en el II semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14360.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Abstract

El propósito fundamental del trabajo es el estudio del enunciado oracional para la producción de párrafos argumentativos en los alumnos del sexto grado “A” de Escuela Pública Ruices # 3 ubicada en San Juan de la Concepción Masaya, en II semestre del año 2016. Existen una gran variedad de textos que permiten al ser humano expresarse de forma oral o escrita, sin embargo la argumentación se utiliza en los textos científicos, filosóficos, en ensayos, oratoria política y judicial, en textos periodísticos de opinión, pero en especial desde los centros educativos preocupados por insertar al educando en el mundo de expresión fluida y fundamentada, por medio de textos cortos y otros. Es muy importante la participación de los estudiantes en el desarrollo de la investigación, porque son los garantes de brindar la información para el estudio cualitativo a través de aplicación de técnicas tales como: prueba diagnóstica y la entrevista para recopilación de datos. Para llegar al proceso de interpretación de estos, se tomarán en cuenta todas las experiencias y situaciones educativas que ellos han logrado obtener a ese nivel de preparación la cual es básica. Se estudiaron diferentes enfoques o paradigmas el trabajo pertenece al paradigma socio-critico, este se caracteriza en la práctica, por una reflexión acción o sea la liberación de expresiones de un determinado contexto social de investigación, para Kuhn (2005, p.19). Una realización científica goza del reconocimiento universal, durante cierto tiempo, periodo, en un modelo de problemas y soluciones compartidos por una comunidad estudiada o científica. Según la profundidad del estudio es un diagnóstico descriptivo puesto que se investigó la situación teórica-práctica de los estudiantes del sexto grado “A” sobre los párrafos argumentativos a partir de enunciados oracionales que dio como resultado la aplicación de la prueba diagnóstica basada en la secuencia didáctica.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Expresión escrita, Párrafo-Argumentos, tramas, etc, Métodos de enseñanza-Oraciones, Lengua y literatura Hispánica-Seminarios-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 11 Feb 2021 19:02
Last Modified: 11 Feb 2021 19:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14360

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí