Influencia de las estrategias metodológicas aplicadas por la docente en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado “A” del Centro Educativo Santa Rosa, ubicado en el municipio de Masaya, departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2015

Carcache Téllez, Rosa Angelina (2015) Influencia de las estrategias metodológicas aplicadas por la docente en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado “A” del Centro Educativo Santa Rosa, ubicado en el municipio de Masaya, departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
67963.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo- interpretativo de la influencia de las Estrategias Metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños y niñas de Quinto Grado en el colegio Santa Rosa, municipio de Masaya, departamento de Masaya durante el II semestre del año 2015. Para llevar a cabo este estudio primero se identificaron las estrategias aplicadas por la docente y los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes, se evaluaron los resultados de las estrategias de comprensión lectora que se aplican y finalmente se identificaron las ventajas y desventajas del uso de estas estrategias. Esta investigación se orientó bajo un enfoque cualitativo, se describió e interpretó fenómeno en estudio. Se usaron técnicas e instrumentos tales como: observación, entrevista, y un test dirigido a los estudiantes. La información recopilada, se ordenó por instrumento y se hizo triangulación a partir de cada informe, de esta manera se llegó a los resultados. Entre los principales hallazgos podemos mencionar que: la docente aplica estrategias de comprensión lectora tales como: lectura silenciosa, lectura oral, exploración a través de imágenes, preguntas de comprensión, inferencia de palabras desconocidas, entre otras.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP; 378.242 Carc; 2015
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Enseñanza-Aprendizaje, Desarrollo de habilidades de lectura para el aprendizaje, Estrategia metodológica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 17 Mar 2016 21:26
Last Modified: 04 Sep 2019 16:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1411

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item