Estrategias metodológicas aplicadas en la asignatura Educación Física y Recreación Deportiva en la Escuela Marlene Pauth en la comunidad La Pacaya, municipio La Trinidad, en el segundo semestre 2019

Blandón Escoto, Luis Emilio and Centeno Zamora, Denis Raúl and Torres Chavarría, Ángel Antonio (2020) Estrategias metodológicas aplicadas en la asignatura Educación Física y Recreación Deportiva en la Escuela Marlene Pauth en la comunidad La Pacaya, municipio La Trinidad, en el segundo semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20098.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las estrategias metodológicas son un conjunto de procedimientos que sirven a los docentes para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Estas deben seleccionarse y aplicarse de acuerdo a los contenidos y características particulares de los estudiantes de manera estructurada, que permitan el desarrollo de habilidades asimilando y generando un aprendizaje satisfactorio. Esta investigación es de carácter descriptiva, está enfocada en la búsqueda de estrategias metodológicas relacionadas a la enseñanza adecuada de la disciplina de Educación Física y Recreación Deportiva, tiene como objetivo determinar las estrategias metodológicas empleadas en la enseñanza en la disciplina. La importancia de ello radica en generar aprendizajes a los estudiantes a través de procedimientos y habilidades que al ser adquiridas puedan ser utilizadas ante diversas situaciones que se presenten y faciliten a los docentes la enseñanza de manera compresiva y eficiente. Las estrategias metodológicas son indispensables en el quehacer educativo, sin embargo los docentes han obviado su uso para impartir los contenidos, debido a esto se realizó este trabajo investigativo, para fortalecer las prácticas educativas de los docentes de Educación primaria, que a la vez beneficiará a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Permitiendo la motivación de los estudiantes para que sean partícipes en la construcción de su propio conocimiento, fortaleciendo, desarrollando y su motricidad adecuadamente. Se describen las principales estrategias metodológicas contemplando su definición y cada uno de los procedimientos para una mejor comprensión, siendo los juegos tradicionales y pre deportivos para lograr una educación popular ya atractiva.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDU FIS 378.242 Bla 2020
Palabras Clave Informales: Educación Física y deportes, Calidad educativa, Estrategias metodológicas, Recreación y Deportes, Habilidades - Proceso de Aprendizaje, Escuela Marlene Pauth - La Picaya - La Trinidad.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:37
Last Modified: 02 Oct 2020 21:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13173

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item