Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de la coordinación Motora fina en niñas y niños de educación inicial en el centro educativo San Pedro del municipio de Estelí, segundo semestre 2019

Arteta, Leydi Diana and Peralta, Janeth Del Carmen and Hernández López, Enyel Uriel (2020) Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de la coordinación Motora fina en niñas y niños de educación inicial en el centro educativo San Pedro del municipio de Estelí, segundo semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20126.pdf

Download (205kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo es el resultado del seminario de graduación es un estudio cualitativo descriptivo con enfoque filosófico, se realizó con el objetivo de describir las actividades recreativas que favorecen el desarrollo de la coordinación motora fina en niñas y niños de educación inicial San Pedro del Municipio educativo centro de Estelí, Departamento de Estelí en el segundo semestre de 2019, la muestra estuvo conformada por 1 docente que atiende a 32 niños y niñas multinivel en educación inicial, los instrumentos de recolección de información que se aplicaron fueron la entrevista estructurada y guías de observación, aplicadas a docentes, niñas, niños, padres y madres del centro, obteniendo como resultado que el docente realice actividades recreativas que favorezcan el desarrollo de la motricidad fina como: cortar, pintar, calcar, entre otras como grupo de investigación. Considera que el docente no pone en práctica la innovación para e trabajar en nuevas actividades recreativas ya que las mencionadas son muy repetitivas, en conclusión es necesario mejorar la práctica docente, brindar una educación de calidad y mejorar las dificultades de motricidad fina que presentan niñas y niños de dicho centro se recomendó aplicar actividades recreativas basadas en la innovación utilizando material didáctico y ambiental Por ejemplo: juegos de brocheta, chaleco multiusos, caja multiusos, atornillar y desenroscar geoplane y transportar el agua, lo que permite que el niño obtenga un aprendizaje significativo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Art 2020
Palabras Clave Informales: Educación Infantil – Pedagogía, Calidad educativa, Estrategias de aprendizajes y evaluación, Actividades lúdicas, Motora fina, Coordinación motora fina, Educación Inicial -
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:32
Last Modified: 02 Oct 2020 21:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13159

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item