Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes

García Díaz, René Antonio (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20116.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (527kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se realizó en el Centro Escolar Público Las Colinas del municipio de san Sebastián de Yalí con el propósito de validar estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en el contenido lentes divergentes y convergentes que favorezcan el proceso de aprendizaje del estudiante.Esta investigación se desarrolló tomando en cuenta un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, siendo el paradigma interpretativo; con una muestra de un docente del área de física y trece estudiantes de undécimo grado del Centro Educativo Público Las Colinas de la comunidad Las Colinas, San Sebastián de Yalí, Jinotega. Mediante la aplicación de una entrevista el docente expresó, que los estudiantes presentan dificultades en el contenido de formación de imágenes en las lentes divergentes y convergentes de igual manera en la resolución de problemas. Se considera importante que se apliquen más estrategias metodológicas innovadoras y creativas, que despierten el interés en los estudiantes del quinto ciclo por el contenido Lentes divergentes y convergentes, de esta manera se propiciará un aprendizaje significativo en los estudiantes y así fortalecer el conocimiento de esta temática.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Gar 2020
Uncontrolled Keywords: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Procesos metodológicos y evaluación, Mejora continua, Lentes divergentes y convergentes, Estrategias metodológicas, Aprendizaje.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:15
Last Modified: 05 Oct 2020 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12977

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí