Factores asociados al rendimiento académico desde la perspectiva de los docentes y estudiantes del I año de la Licenciatura en Fisioterapia I y II semestre 2017, del Instituto Politécnico de la Salud UNAN-Managua.

Balitan Jalinas, Cinthya María and Montalván Gutiérrez, Patxy Natacha (2018) Factores asociados al rendimiento académico desde la perspectiva de los docentes y estudiantes del I año de la Licenciatura en Fisioterapia I y II semestre 2017, del Instituto Politécnico de la Salud UNAN-Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12911.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente estudio realizado en el Instituto Politécnico de la Salud de la UNAN-Managua de la Carrera de Fisioterapia con su principal objetivo; Determinar los Factores asociados al rendimiento académico desde la perspectiva de los docentes y estudiantes del I año de la Licenciatura en Fisioterapia del I y II semestre 2017, El estudio fue descriptivo, cuantitativo, trasversal y retro prospectivo, con una población estudiada de 36 alumnos y 13 docentes aplicándoles la encuesta dirigida a alumnos y docentes para el análisis de los resultados se utilizaron tablas de frecuencias. Los resultados que se obtuvieron fueron que la mayoría de los alumnos son de sexo femenino con un 86%, entre las edades que más predominan son de 17 a 23 años, residen en la zona del pacifico predominando el departamento Managua, la mayoría de los alumnos de fisioterapia no tienen ninguna profesión, encontramos que solamente se dedican a estudiar, el 53% de los alumnos no cuentan con beca de ningún tipo, siendo la carrera su primera, el 14% de ellos tiene beca interna, los alumnos valoran sistema de evaluación, metodología, buena relación, los docentes deberían ser dinámico solo se cumplen en un 18%.las clases prácticas proporcionan folletos, explicación del tema, utilizan equipos en laboratorios, los exámenes corresponden con el tema impartido, las asignaturas en área de formación general el 77.2% a 94.4% los alumnos obtuvieron el aprobado y las asignaturas en área de formación básica solamente obtuvieron un 55.6% de aprobado. Palabra clave: factores, Sociodemográficos, Académico, Pedagógicos.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Monografia-(Licenciatura en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS FISIO 378.242 Bal 2018
Uncontrolled Keywords: Rendimiento Académico, Evaluación, Educación, Enseñanza-Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: INSTITUTO POLITÉCNICO DE LA SALUD (IPS) > Fisioterapia
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 19:47
Last Modified: 05 May 2021 21:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12911

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí