Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios

Martínez Moreno, Eligdia Leonisa and Merlo Castellón, Karla Violeta and Farrach Úbeda, Graciela Alejandra (2019) Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios. Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, 8 (31). pp. 14-27. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
Portada.jpg

Download (916kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
Revista_Estelí.pdf

Download (527kB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
Official URL: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Abstract

Este artículo resume los resultados del estudio efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, investigación realizada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo en el I Semestre de 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de esta estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos literarios en undécimo A. El resultado fue la aplicación de una metodológica efectiva que por su naturaleza interactiva, heurística, sinérgica, y por ende holística permitió incentivar la motivación en los estudiantes. Por lo antes descrito, el aporte teórico de este estudio es la revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, por otro parte, la contribución práctica es la estructuración de una propuesta metodológica mediada por las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) que tiene como elemento principal la inserción del meme educativo en la didáctica de la Lengua Literatura específicamente en los textos literarios. Por consiguiente, se enmarca en la línea de las investigaciones dirigidas a alcanzar calidad educativa y transformar el acto didáctico en un escenario donde los docentes y estudiantes logren apropiarse de recursos tecnológicos para construir su acervo epistemológico.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: estrategias metodológicas, comprensión lectora, textos literarios,TIC, meme educativo
Subjects: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.8, Núm. 31 (2019)
Depositing User: Lic. Elena Manujina
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:17
Last Modified: 09 Jul 2020 18:18
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12722

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí