Desarrollo de habilidades para el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica, 2019

Ramos Vera, Patricia María and Ramos Vera, Rosario Pilar and Ramos Vera, Fernando and Ramos Vera, Mercedes Josefina and Núñez Lira, Luis Alberto (2020) Desarrollo de habilidades para el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica, 2019. Working Paper. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png

Download (224kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
15.pdf

Download (239kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Abstract

El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre las habilidades y el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica; donde la población estuvo conformada por 120 estudiantes. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada fue el pre y post prueba y el instrumento una evaluación el cual fue sometido a la validez y confiabilidad respectivamente. Los resultados mostraron que los efectos son significativos en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Uncontrolled Keywords: desarrollo de habilidades; aprendizaje; geometría; historia; conocimiento.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Edición especial (2020)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 19 May 2020 20:55
Last Modified: 19 May 2020 20:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12636

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí