El valor didáctico de las noticias de prensa en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales

Orozco Alvarado, Julio César and Díaz Pérez, Adolfo Alejandro (2019) El valor didáctico de las noticias de prensa en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
Portada.png

Download (154kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
Revista_Estelí.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Licencia)
Licencia.png

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar el valor didáctico de las noticias de prensa en los procesos de aprendizajes de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria. El estudio es de tipo documental, y para ello se recopiló información procedente de diversas fuentes y expertos en temas educativos, lo que permitió construir una concepción objetiva y crítica acerca del potencial didáctico de las noticias de prensa, las cuales son oportunas para realizar intervenciones educativas de carácter innovador en las aulas de clases de Educación Secundaria en las disciplinas sociales. Algunas de las preguntas que en el presente artículo se debaten y se les da respuestas son las siguientes: ¿Podemos comprender la realidad social a través de las noticias de prensa? ¿Las noticias de prensa son propicias para pensar críticamente nuestra realidad? ¿Podemos reflexionar acerca de la coyuntura socioeconómica, política y cultural a través de las noticias de prensa?, esto con la intención de generar en el profesorado del área la inquietud y necesidad de innovar sus prácticas docentes.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: didáctica, noticias de prensa, Ciencias Sociales
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.8, Núm. 29 (2019)
Depositing User: Lic. Elena Manujina
Date Deposited: 03 Apr 2020 14:41
Last Modified: 03 Apr 2020 14:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12608

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item