Acompañamiento Pedagógico y su incidencia en el desempeño de los docentes de educación primaria del colegio publico Benjamín Zeledon Rodriguez, ubicado en el departamento de Managua, distrito, III durante el año 2019.

Espinoza Guevara, Antonio Francisco (2020) Acompañamiento Pedagógico y su incidencia en el desempeño de los docentes de educación primaria del colegio publico Benjamín Zeledon Rodriguez, ubicado en el departamento de Managua, distrito, III durante el año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12540.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como título: “Acompañamiento Pedagógico y su incidencia en el desempeño de los docentes de primaria del colegio público Benjamín Zeledón Rodríguez, ubicado en el Distrito III del Municipio de Managua, Departamento Managua, Durante el I Semestre del año 2019”. La metodología de la perspectiva de la investigación es con enfoque cualitativo, el tipo estudio descriptivo, es transversal y con una población total de 17 docente, se seleccionó una muestra de 8 docentes del nivel de primaria, turno matutino y la directora del Colegio Público Benjamín Zeledón. El muestreo fue a través de definición de criterios tomando de 5 años de experiencia docente como mínimo, se utilizó para la recolección de información instrumentos, los que fueron validados por expertos y fueron los siguientes: entrevista, guía de observación y análisis documental, con el fin de dar cumplimiento a las variables de investigación. Entre los resultados más significativos se mencionan: existe buena relación entre el perfil director como Acompañamiento Pedagógico y en el desempeño docente, La directora conoce sus funciones como Acompañante Pedagógico, pero las realiza de manera indirecta, y se desempeña más como administrativa, también realiza reuniones con los docentes y brinda orientaciones para mejorar las estrategias y competencias que deben implementar en el aula de clase.Las recomendaciones más importantes están: Que la dirección brinde Acompañamiento Pedagógico a los docentes de manera directa, ubicar a los docentes que tienen especialidades en sus respectivas áreas, para mejorar la calidad de la educación. Palabras claves: acompañamiento, pedagógico, desempeño, docente, perfil

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Semnario-(Licenciado en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SMS ADE 378.242 Esp 2020
Uncontrolled Keywords: Acompañamiento pedagogico, Desempeño Docente, Aprendizaje cooperativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 21 Mar 2020 14:52
Last Modified: 20 Apr 2021 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12540

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí