Promoción de valores en los estudiantes del Sexto Grado del turno matutino del Colegio Público República de el Salvador en el distrito VII de Managua en el II semestre del año 2019

Pineda Chavarria, Carlos Jose and Matute Ramirez, Luisa Marisela and Palacios Perez, Silvania del Carmen (2019) Promoción de valores en los estudiantes del Sexto Grado del turno matutino del Colegio Público República de el Salvador en el distrito VII de Managua en el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12521.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Como parte del curso Seminario de Graduación el presente trabajo investigativo titulado: Promoción de valores en los estudiantes del sexto grado del turno matutino del colegio Público República de el Salvador en el distrito VII de Managua en el II semestre del año 2019. El trabajo realizado sobre los valores es una investigación mixta que nos dio las herramientas útiles para ampliar conocimientos respecto al comportamiento de los estudiantes de sexto grado y sus relaciones con los demás. A partir de distintas definiciones y pensamientos de autores para generar conceptos propios del diario vivir y relacionarlos con el contexto sociocultural en que vivimos. Continuamente estamos valorando las acciones de los demás, a los integrantes de la familia, compañeros de clases y los objetos que nos rodean; las conclusiones, nos llevan a que los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. En relación de las entrevistas aplicadas a los estudiantes de sexto, sus respuestas y su forma de actuar afirman que ellos tienen conocimiento y dominio en gran parte de los valores, pero no los están practicando en su totalidad, se puede afirmar que hay debilidad en cuanto a la práctica de ellos. En este contexto el concepto de los valores abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista. La educación en valores es educarse moralmente, esto significa que el alumno sepa elegir entre algo que importa, por ende, formar una vida adecuada que le haga crecer como persona y relacionarse con los demás, recomendamos que tanto padres y docentes sean el modelo y ejemplo en todo momento para que los alumnos imiten la conducta de las personas que quieren y respetan

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Pin 2019
Palabras Clave Informales: Educación en valores, Enfoque curricular, Formación en valores
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 21 Mar 2020 16:05
Last Modified: 20 Apr 2021 15:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12521

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item