Recursos tecnológicos como estrategias de aprendizaje para los niños y niñas en el tercer nivel del preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo, departamento Estelí en el periodo de Enero a Abril del año 2019

Rivera Rizo, Yelkin Natalia and Centeno Gómez, Meylin María and Bellorín, Noel Andrés (2019) Recursos tecnológicos como estrategias de aprendizaje para los niños y niñas en el tercer nivel del preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo, departamento Estelí en el periodo de Enero a Abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20207.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con el propósito de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los recursos tecnológicos han sido introducidos en las aulas de estudio en los últimos años, y así servir como soporte a la enseñanza. Las estrategias tecnológicas en su deseable papel innovador representan unos de los puntos de interés hoy en día. La educación es un proceso de formación personal que comienza en la familia, aquí los niños adoptan conductas que pueden contribuir de manera positiva o manera negativa en su proceso de aprendizaje, es por esto la importancia de ayudar y fomentar valores que contribuyan a un buen desarrollo de los aprendizajes de estos. En la actualidad existen pocas investigaciones sobre esta temática en educación inicial, por lo que creemos que es un gran logro realizar esta investigación enmarcada en este tema para ayudar al lector a ejercer más habilidades en su campo laboral y contribuir a una mejor educación tecnológica en los niños y niñas. Por lo tanto, los recursos tecnológicos son de gran importancia porque proporcionan al docente herramientas necesarias de planificación y desarrollo para llevar a cabo los procesos de desarrollo y aprendizaje; los objetivos educativos y así lograr el éxito del proceso de aprendizaje con los más pequeños. En el preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo se identifica que hay ausencia de un adecuado uso de recursos tecnológicos que permitan un mejor desarrollo del aprendizaje en los niños y niñas, es algo que se puede evidenciar no solo en este preescolar, si no en muchos preescolares de nuestro municipio, ya que en el sistema actual no se enseña a estudiar a través de técnicas y recursos tecnológicos. Los resultados obtenidos tras la aplicación del instrumento fue que se comprobó la importancia de los Recursos tecnológicos como estrategias de aprendizaje para los niños y niñas en el tercer nivel del preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo, departamento Estelí en el periodo de Enero a Abril del año 2019. La docente utiliza técnicas de lenguaje audio visual que están comprendida por el uso de reproductores de música, presentación de videos y cuentos, para esto se apoya de una computadora y para trabajar la parte visual y escrita se apoya de imágenes y fotografías impresas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Riv 2019
Palabras Clave Informales: Innovaciones Tecnológicos, Tecnología educativa, Estrategia de aprendizaje, Educación preescolar
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:26
Last Modified: 28 Feb 2020 21:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11717

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item