Estrategias de educación física para el desarrollo del esquema corporal en niñas y niños en III nivel del preescolar Bendición de Dios, de la ciudad de Estelí, en el período de enero a abril del año 2019

Barreda González, Milagros Dolores and Balladares Ramos, Karla Patricia and Mendoza Zeledón, Luz Aurora (2019) Estrategias de educación física para el desarrollo del esquema corporal en niñas y niños en III nivel del preescolar Bendición de Dios, de la ciudad de Estelí, en el período de enero a abril del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20203.pdf

Download (916kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo determina las estrategias de educación física que son significativas para el desarrollo del esquema corporal, favoreciendo principalmente a los niños, niñas, docente y padres de familia, para esto se han elaborado y puesto en práctica estrategias innovadoras, obteniendo excelentes resultados. Existen diversas estrategias que se pueden utilizar en el aula, por ello es importante que la docente sepa como emplearlas para poder conducir el proceso, por lo tanto, debe poner en práctica la creatividad para adecuar las técnicas metodológicas, ya que no todos los niños y niñas alcanzan los mismos niveles de aprendizajes, siendo importante que el docente domine plenamente las estrategias, además de brindar una atención individualizada. Con la aplicación de las estrategias se proporcionaron ideas innovadoras para la docente, así como ayudar al mejoramiento y calidad de la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la clase de educación física en educación inicial; al momento de realizar dichas actividades se encontraron factores que obstaculizaron el proceso los cuales están vinculados con los padres de familia ya que no quieren que sus niños y niñas se ensucien y se golpeen, además de un niño que presenta problemas en uno de sus riñones y presión arterial lo que le dificulta realizar ejercicios físicos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Educación Física, Estrategias metodológicas, Educación física - enseñanza, Métodos de enseñanza, Actividades físicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QT- Fisiología > QT 250-275 Actividades de Ocio. Medicina del Deporte
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:25
Last Modified: 03 Mar 2020 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11700

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item