Estrategias pedagógicas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con dislexia de la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio

Ríos Montenegro, Bernarda de Jesús and Suárez Olivera, Rosa Haydeé (2019) Estrategias pedagógicas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con dislexia de la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20173.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (328kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación hace referencia a la dislexia en el segundo grado de la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio, este trastorno del aprendizaje afecta a niños con desarrollo intelectual normal, se presenta en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura, cuando se detecta a temprana edad y con las técnicas y estrategias adecuadas son superables. Cada niño y niña en los que se identifica la dislexia, deben ser tratados de forma individual, todos los casos no utilizan las mismas estrategias, técnicas o métodos, para poder superar esta dificultad, es importante que los padres de familia busquen apoyo en un profesional que sabrá decirles si su hijo o hija tiene dislexia, las recomendaciones que dará el profesional, deben ser aplicadas de forma constante para que los resultados sean los mejores. En esta investigación se proponen estrategias que ayudarán a docentes a fortalecer sus prácticas pedagógicas, y a estudiantes que presentan dislexia a mejorar sus procesos de aprendizaje, el trabajo que se realice en la institución y el hogar, fortalecerá la autoestima en los estudiantes, sintiéndose capaces de aprender en cualquier nivel de su educación.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Rio 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias Pedagogicas, Educación especial, Dislexia, Problemas de aprendizaje, Dificultad en la lectura, Estrategias educativas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:22
Last Modified: 27 Feb 2020 22:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11649

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item