“La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes

Castro Delgadillo, Cecilia Vanessa and Úbeda Arauz, Noel Marcial and RamosZeledón, Ulmar Sinaltayana (2019) “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. Other thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19917.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (911kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica sobre el tema: “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. El propósito de la investigación fue realizar una unidad didáctica a través de la cual se realizará un trabajo articulado, donde se precisan los objetivos tripartitas y contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y rúbrica de evaluación, los recursos materiales para la elaboración de maquetas sencillas y la organización del espacio y tiempo, así como todas aquellas decisiones encaminadas a ofrecer una más adecuada atención a la diversidad del alumno. Usamos como base el libro de texto de séptimo grado, literatura científica relacionada con nuestro tema. Utilizamos un método constructivista donde el rol del docente es meramente de mediador y es el estudiante el protagonista de su aprendizaje, se llevó a cabo una serie de pasos articulados con una secuencia lógica partiendo de lo general a lo particular, hasta lograr obtener el producto deseado, un aprendizaje significativo que le sirva al estudiante para toda la vida. El resultado obtenido fue la elaboración de maquetas sencillas sobre las diferencias entre la célula animal y vegetal, se evidencio las habilidades y destrezas de los estudiantes que pusieron en práctica el saber teórico, a través de su creatividad e innovación, realizando un excelente trabajo

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Cas 2019
Uncontrolled Keywords: Estrategias de aprendizajes, Estrategias de evaluación, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Evaluación de competencia, Recursos didácticos, La célula, Seres vivos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Ciencias Naturales
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 24 Feb 2020 18:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11402

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí