La célula, unidad de los seres vivos en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes

Castro Delgadillo, Cecilia Vanessa and Úbeda Arauz, Noel Marcial and RamosZeledón, Ulmar Sinaltayana (2019) La célula, unidad de los seres vivos en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
19917.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (911kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica sobre el tema: “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. El propósito de la investigación fue realizar una unidad didáctica a través de la cual se realizará un trabajo articulado, donde se precisan los objetivos tripartitas y contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y rúbrica de evaluación, los recursos materiales para la elaboración de maquetas sencillas y la organización del espacio y tiempo, así como todas aquellas decisiones encaminadas a ofrecer una más adecuada atención a la diversidad del alumno. Usamos como base el libro de texto de séptimo grado, literatura científica relacionada con nuestro tema. Utilizamos un método constructivista donde el rol del docente es meramente de mediador y es el
estudiante el protagonista de su aprendizaje, se llevó a cabo una serie de pasos articulados con una secuencia lógica partiendo de lo general a lo particular, hasta lograr obtener el producto deseado, un aprendizaje significativo que le sirva al estudiante para toda la vida. El resultado obtenido fue la elaboración de maquetas sencillas sobre las diferencias entre la célula animal y vegetal, se evidencio las habilidades y destrezas de los estudiantes que pusieron en práctica el saber teórico, a través de su creatividad e innovación, realizando un excelente trabajo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Cas 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizajes, Estrategias de evaluación, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Evaluación de competencia, Recursos didácticos, La célula, Seres vivos
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 22 Nov 2022 16:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11402

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item