Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° grado del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018.

Ramírez Pérez, Luisa Selena and Acevedo Bellorin, Jubelky Massiel and López Ubeda, Lesbia del Socorro (2019) Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° grado del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19912.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (564kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo realizado tiene el propósito de estudiar las Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018 con la misión de promover, orientar y desarrollar las capacidades intelectuales, morales y técnicas con los estudiantes, para prepararlos para enfrentar, entender la manera de como el docente pone en práctica técnicas metodológicas al impartir las asignaturas de Ciencias Sociales. De acuerdo al análisis obtenido a través de los diferentes instrumentos y técnicas de investigación, se encontró que se implementan pocas técnicas metodológicas y muy tradicionales, considerando que es debido a la falta de conocimiento sobre cómo aplicar nuevas técnicas. Se constató que esta situación trae consigo en los estudiantes poco interés por el área de Ciencias Sociales, aburrimiento por estar cargados de contenidos y un aprendizaje superficial. Como grupo investigativo y con deseo de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, como docentes activos dentro de esta modalidad, se promueven nuevas técnicas metodológicas que se pueden implementar en dicha el área de Ciencias Sociales para dinamizar, motivar e involucrar a todos los estudiantes en general.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Técnicas de Aprendizaje, Enseñanza - Aprendizaje, Estrategias Pedagógicas.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:37
Last Modified: 24 Feb 2020 18:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11377

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item