Actividades lúdicas como estrategias didácticas para el desarrollo de la Lectoescritra en la Asignatura de Lengua y Literatura, de los niños y niñas del Primer Grado C del Turno Vespertino de la Escuela Pública Modesto Bejarano del Distrito II del Municipio de Managua, Departamento de Managua, durante el II Semestre del año 2018

Briceño Vanegas, Linda Rosa (2019) Actividades lúdicas como estrategias didácticas para el desarrollo de la Lectoescritra en la Asignatura de Lengua y Literatura, de los niños y niñas del Primer Grado C del Turno Vespertino de la Escuela Pública Modesto Bejarano del Distrito II del Municipio de Managua, Departamento de Managua, durante el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texro completo)
99202.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Desde el año 2014 aproximadamente el Ministerio de Educación inició con una transformación curricular en los primeros y segundos grados de primaria orientando la implementación del método FAS (Fónico, Analítico y Sintético), en este se hace necesario retomar actividades lúdicas como estrategia metodológica y pedagógica que contribuya al mejor desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de los primeros grados de primaria. Por tanto, el presente estudio es realizado en la escuela pública Modesto Bejarano en el aula de primer grado “C” del turno vespertino, en ella se ha observado poco uso de las actividades lúdicas como estrategias didácticas y de motivación que ayuden a los niños a desarrollar con mayor precisión las habilidad de lectura y escritura , esto preocupa a la dirección del centro de estudio y como investigadora me interesa analizar y demostrar lo importante que es desarrollar una clase con diversas actividades que motiven a los estudiantes a realizar sus procesos con mucho interés. Es necesario destacar que la comprensión lectora es uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza porque además de transversalizar todas las áreas del conocimiento, influye en el desempeño que el estudiante pueda alcanzar en el contexto familiar, escolar y social. De esta manera se requiere de la planificación de estrategias didácticas que despierten el interés y gusto por la lectura

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Pedagogía con mencion en Educaciòn Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDP 378.242 Bri 2019
Palabras Clave Informales: Lengua y Literatura-Enseñanza, Actividades lúdicas,, Estrategias didácticas-Pedagógicas Lectoescritura-Enseñanza, Juegos educativos, Educaciòn Primaria-Monografías-2019
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 08 Apr 2019 18:02
Last Modified: 08 Apr 2019 18:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10400

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item