Briceño Vanegas, Linda Rosa (2019) Actividades lúdicas como estrategias didácticas para el desarrollo de la Lectoescritra en la Asignatura de Lengua y Literatura, de los niños y niñas del Primer Grado C del Turno Vespertino de la Escuela Pública Modesto Bejarano del Distrito II del Municipio de Managua, Departamento de Managua, durante el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texro completo)
99202.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Desde el año 2014 aproximadamente el Ministerio de Educación inició con una transformación curricular en los primeros y segundos grados de primaria orientando la implementación del método FAS (Fónico, Analítico y Sintético), en este se hace
necesario retomar actividades lúdicas como estrategia metodológica y pedagógica que contribuya al mejor desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en los
niños y niñas de los primeros grados de primaria. Por tanto, el presente estudio es realizado en la escuela pública Modesto Bejarano en el aula de primer grado “C” del turno vespertino, en ella se ha observado poco uso de las actividades lúdicas como estrategias didácticas y de motivación que ayuden a los niños a desarrollar con mayor precisión las habilidad de lectura y escritura , esto preocupa a la dirección del centro de estudio y como investigadora me interesa analizar y demostrar lo importante que es desarrollar una clase con diversas actividades que motiven a los estudiantes a realizar sus procesos con
mucho interés. Es necesario destacar que la comprensión lectora es uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza porque además de transversalizar todas las
áreas del conocimiento, influye en el desempeño que el estudiante pueda alcanzar en el contexto familiar, escolar y social. De esta manera se requiere de la planificación de estrategias didácticas que despierten el interés y gusto por la lectura
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciada en Pedagogía con mencion en Educaciòn Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDP 378.242 Bri 2019 |
Palabras Clave Informales: | Lengua y Literatura-Enseñanza, Actividades lúdicas,, Estrategias didácticas-Pedagógicas Lectoescritura-Enseñanza, Juegos educativos, Educaciòn Primaria-Monografías-2019 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 08 Apr 2019 18:02 |
Last Modified: | 08 Apr 2019 18:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10400 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |