Resolución de Problemas en área y perímetro de triángulo, aplicando método de Polya, séptimo grado A y B, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017

Rizo García, Ana Daysi and Aguilar Solano, Arelis Elieth (2018) Resolución de Problemas en área y perímetro de triángulo, aplicando método de Polya, séptimo grado A y B, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6873.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo de investigación está centrado en la “Resolución de problemas en área y perímetro de triángulos, aplicando el método de Polya en séptimo grado del turno matutino, Instituto Nacional Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017”. El presente estudio tiene el propósito de analizar la resolución de problemas de acuerdo al método mencionado, cuyos contenidos pertenecen a la unidad de Geometría Plana que se imparten al final del curso escolar. Valoramos que la aplicación de este método propuesto por George Polya es importante en el desarrollo de estos contenidos, de ahí que fuera mencionado como tema de investigación. La temática anterior se considera de gran importancia y un tema de investigación, ya que la asignatura de Matemática está enfocada en la resolución de problemas contextualizados, dada esta situación se tiene que trabajar con estrategias metodológicas que permitan construir un aprendizaje significativo. Entre las principales conclusiones de esta investigación se destaca la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos, en los contenidos de área y perímetro de triángulos. Según el análisis de resultados, se concluyó que la resolución de problemas se está implementando, aplicando el método de Polya en el desarrollo de los contenidos de área y perímetro de triángulo lo que permite al estudiante resolver un problema en un proceso que consta de cuatro pasos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2019 16:46
Last Modified: 07 Mar 2019 16:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10094

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item