Resolución de problema de Área y Volumen del Cilindro, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017

Olivas Hernández, Ariel Antonio and Velásquez Jirón, Diógenes de Jesús (2018) Resolución de problema de Área y Volumen del Cilindro, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6880.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Para la enseñanza de la Matemática en secundaria se considera la resolución de problemas como la etapa más importante del quehacer Matemático, por tanto, en el aula como fuera de ella se les debe orientar a los estudiantes resolver problemas porque a través de estos, se logra propiciar la interpretación, análisis, reflexión, razonamiento lógico, el descubrimiento de Modelos o patrones de teoremas que pueden ser de mucha utilidad. Esta investigación aborda la problemática con el propósito de analizar la resolución de problema de Área y Volumen del Cilindro, aplicando Método de Polya décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017. Se enfoca en la resolución de problemas, como una actividad importante para aprender contenidos de Matemática, por lo que es bueno considerar aspectos necesarios para formación del estudiante ya que contribuye al desarrollo cognitivo de este. Por tal motivo es de gran importancia el estudio de esta situación, pues desarrolla la imaginación y capacidad para explorar, representar y describir su entorno físico, permitiendo formularse su propio concepto en base a lo que él conoce, visualiza y adquiere, siendo así más duraderos los conocimientos. Con esta investigación se constató que el Método de Polya no se aplica directamente con estudiantes de décimo grado, mediante la resolución de problemas si se logró evidenciar la aplicación de algunos pasos los cuales se hacen de forma implícita, donde el estudiante ni siquiera se da cuenta al momento de resolver, valorando la importancia de su aplicación en el área de Matemáticos

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:32
Last Modified: 06 Mar 2019 16:32
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10080

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí