Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 15.

Article

Montoya Dompé, Indiana Ramona and Duarte Acevedo, Narciso Lenin and Luna Delgado, Yorlis Gabriela (2021) El huerto escolar como herramienta de sensibilización ambiental para el aprendiza je y mejora alimenticia en las comunidades rurales. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.6). pp. 105-116. ISSN 2707-1138

Ruiz Chow, Luis Carlos (2021) ¿Por qué necesitamos estrategias e intervención socio-educativas trasformadoras y motivadoras? Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (17). pp. 77-90. ISSN 2412-2572

Monograph

Calderón Osorio, Tomasa and López Ramírez, Dinora del Carmen and Torres Velásquez, Mayra Azucena (2019) Técnicas para la estimulación del desarrollo de la motora fina en niños y niñas del III nivel de preescolar Fabretitto durante el segundo semestre del año 2018 del municipio de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Hernández García, Carmen and Treminio, Edys María and Solano, Irene Sánchez (2019) Fortalezas y debilidades pedagógicas que presentan docentes de la escuela inclusiva Fray Bartolomé de las Casas del Municipio de San Ramón Departamento de Matagalpa, en la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve, durante el I semestre del año lectivo 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí.

Thesis

Amador Olivas, Bertha Rosa (2015) Elementos de Investigación Científica en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de III y IV año de la Carrera de Desarrollo Rural Sostenible del Municipio El Tuma La Dalia, I Semestre 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Jalinas, Lester Rafael and Balladares Jailinas, william rigoberto (2019) Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del I Nivel de Educación Básica de Adultos (EBA), Departamento de Masaya, Municipio de Tisma comunidad N° 2, durante el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Jalinas, Lester Rafael and Balladares Jalinas, William Rigoberto and Latino Gaitán, Carlos Manuel (2021) Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del III Ciclo “A” de educación secundaria de Jóvenes y Adultos, Departamento de Masaya, Municipio de Tisma comunidad Montañita N° 1, durante el segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González López, Francis del Carmen (2017) Análisis de las estrategias didácticas que utiliza el maestro de química para obtener aprendizajes significativos; en los alumnos del II nivel "A" de la Escuela Preparatoria nocturna, segundo semestre 2016, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández García, Carmen and Treminio, Edys María and Solano, Irene Sánchez (2019) Fortalezas y debilidades pedagógicas que presentan docentes de la escuela inclusiva Fray Bartolomé de las Casas del Municipio de San Ramón Departamento de Matagalpa, en la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve, durante el I semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Matute Tinoco, Karina Tamara (2017) Mejoramiento de la calidad de vida, a través del programa educativo, laboral de salud, recreativo-cultural del adulto mayor del INSS Matagalpa durante el I semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Membreño Blanco, Álvaro Javier (2017) Análisis de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Grupo No HAB-7119-112016 del primer nivel de inglés, en el primer turno diurno, en el Tecnológico Nacional de Idiomas, durante el segundo semestre del año académico 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez, Jaqueline de los Ángeles and García Aguirre, Noel Antonio and Vallecillo Montoya, Maykeling Ariana (2020) Historia de vida de dos Docentes y tres estudiantes de Ciencias Sociales de Educación secundaria de 1990. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ocampo, Josefa Leonor (2017) Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementa la docente para favorecer la construcción de aprendizajes significativos por los estudiantes del primer año en el módulo cultivo de frutales, de la carrera de Técnico Agropecuario del Centro de Formación Profesional Manuel Landes Roja, durante el II semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Robles Guerrero, María Guadalupe and Flores Centeno, Jhondra Indira and Roque Gómez, Nohemy Del Rosario (2023) Percepción de las condiciones de vida y bienestar de los adultos mayores en el hogar Aurora del Rosario–Mateares en el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Rojas, Ernestina (2011) Incidencia de la motivación socio afectiva en la retención de las personas que se alfabetizan con el método "Yo, si puedo" en dieciseis comunidades de la zona norte del Municipio de Matagalpa durante II semestre 2007. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 26 06:23:16 2024 CST.