Altamirano Molina, Olivia (2010) “Habilidades de los estudiantes para encontrar patrones a través del desarrollo de contenidos de potencias”. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
14115.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El tema de potencia con base natural y exponente natural, pare de un trabajo de diagnosis realizado con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional de Pueblo Nuevo y a partir de los resultados obtenidos de esa diagnosis se descubre que los docentes desarrollan los contenidos de forma tradicional, memorístico, sin tomar en cuenta los medios propios de su entorno, las nuevas estrategias que se pueden implementar y los aportes significativos de los estudiantes. se desarrollan encuentros para la elaboración de una Unidad Didáctica. haciendo énfasis en dos actividades innovadoras sobre el tema seleccionado y tomando en cuenta las dificultades encontradas en el primer trabajo de diagnosis. posteriormente se realiza la experimentación de la unidad didáctica, con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza y se busca encontrar la repuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿Qué relación hay entre lo que escribe y explica el estudiante al momento de descubrir patrones en la potencia? Para ello, se procedió a recoger datos a través de hojas de trabajo con ejercicios relacionados con potencia de base natural y exponente natural. se desarrollan entrevistas individuales y grupales dando como resultado esta estrategia de guía didáctica para desarrollar habilidades de los estudiantes para encontrar patrones a través del desarrollo de contenidos de potencias.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría-(Máster en Didácticas específicas especialidad en Matemáticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Números naturales, Exponentes, Matemáticas, Enseñanza, Razonamiento (psicológico). |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Master en Didácticas Específicas con enfásis en Matemáticas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 14 Feb 2019 21:02 |
Last Modified: | 14 Feb 2019 21:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9945 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |