Producción y comercialización de Pollos de engorde en la comunidad las Palmas_Miraflor en el período del año 2017 – 2019.

Velázquez Moreno, Oscar Abelino and Arbizu Talavera, Araceli de Fátima and Pinell Rugama, Jairo Ali Pinell (2017) Producción y comercialización de Pollos de engorde en la comunidad las Palmas_Miraflor en el período del año 2017 – 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
18865.pdf

Download (987kB) | Preview
[img]
Preview
Image (texto completo)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

presente proyecto consiste en el Establecimiento de Producción, y Comercialización de Pollo de engorde, en La Comunidad Las Palmas - Miraflor, Municipio de Estelí, la cual, está ubicada dentro del paisaje protegido de Miraflor Moropotente, en la zona seca de Miraflor a 14 km de la ciudad de Estelí, a una altura de 950 metros sobre el nivel del mar, limita al sur con la Comunidad Saca de Agua, al norte con la Comunidad El Coyolito, al este con la Comunidad La Labranza y al oeste colinda con el Rio Estelí. Con la implementación de este proyecto se pretende desarrollar producción de pollos de buena calidad, así como la elaboración de abono orgánico y caldo elaborado a base de las vísceras de pollos, para alimentación de cerdos, esto se ha realizado con las prácticas, conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera y asignaturas relacionadas a la temática. La duración del proyecto es de tres años del 2016 al 2019, teniendo un costo de C$ 20,750 (veinte mil setecientos cincuenta córdobas netos). El proyecto beneficiará a 26 familias, integradas por 95 habitantes, de los cuales son 10 niños, 10 jóvenes ,35 mujeres y 40 hombres y comunidades vecinas como: Saca de Agua, El Coyolito, La Labranza además se pretende abastecer a MERCAFLOR, que está ubicado en FAREM- ESTELI que tiene un 80% demanda. (Fuente propia) Este proyecto se está llevando a cabo con recursos económicos y materiales propios, de tres estudiantes de la carrera de ingeniería en desarrollo rural sostenible. Además, con este proyecto se abastecerá la demanda del mercado local ya que, en los últimos años, ha crecido la demanda de este tipo de producto, debido a que es un producto que va libre de hormonas de crecimiento, fresco y sin hielo, lo cual es dañino para la salud. Es importante recalcar, que el proyecto tiene un bajo grado de contaminación, ya que los materiales e insumos que se utilizarán, no son contaminantes, por ser de origen orgánicos y se crearán estrategias con el objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente, debido a que se utilizará cascarilla de arroz para aminorar malos olores, las excretas servirán como abono orgánico en pequeños huertos y las vísceras serán utilizadas en la alimentación de cerdos.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Desarrollo Rural Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER DRS 378.242 San 2018
Palabras Clave Informales: Desarrollo Rural Sostenible, Proyectos, 2017, Diagnóstico y problemas,los de engorde Viabilidad, Plan de Sostenibilidad, Viabilidad técnica, Viabilidad financiera y económica, Estrategias de seguimientos y evaluación, Aspectos legales y jurídicos,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Feb 2019 13:20
Last Modified: 08 Feb 2019 13:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9878

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item