Solórzano Castillo, Karem Concepción and Quiroz Merlo, Sinya Celeste (2016) El Marketing Fundamentos de Marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Image (Texto Completo)
16749.pdf Download (833kB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se refiere al tema marketing, se puede definir como la actividad de intercambio llevada por el ser humano donde se relaciona con los demás de su especie. Estas relaciones de intercambio, con el tiempo, han ido aumentando en número y se han hecho cada vez más complejas. El marketing no solamente es un área en donde las empresas se deben preocupar por vender, también es favorecer el intercambio entre dos partes, las cuales resulten beneficiadas.
El marketing no crea las necesidades, pues estas son inherentes a las personas, el participante de marketing orienta los deseos y estimula la demanda de determinado producto.
Una empresa puede ser prospera cuando aplica los conocimiento esenciales como son los fundamentos del marketing. Dentro de los fundamentos de marketing encontramos las necesidades, deseos, demanda, productos, servicios, experiencias, relaciones con los clientes, valor, calidad y por ende no podemos dejar de mencionar la mezcla de marketing, para conocer la importancia de segmentación de mercado, selección y posicionamiento, que son los componentes principales que conllevaran al éxito futuro de la empresa.
Para analizar este contenido es necesario enfocarnos en la mezcla de marketing y explicar cómo las empresas la adaptan con el fin de obtener un segmento y una posición adecuada.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia-Seminarios-2016 Marketing Mezcla de Marketing Segmentación de Mercados Canales de Distribución |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 20 Dec 2018 15:12 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 15:52 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9628 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |