Ruiz Cuarezma, Lesania Jasarely and Darce Diaz, Diana Rebeca (2016) Organización : Gestión Empresarial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Image (Texto Completo)
17029.pdf Download (688kB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El informe que se presenta a continuación, comprende el estudio de los diferentes aspectos que abarca la aplicación de la Gestión empresarial en una organización. En este documento analizaremos como la gestión empresarial es indispensable para una organización ya que, ayuda a que esta examine a profundidad el entorno en que se desenvuelve.
Para comprender un poco más acerca del tema que estamos abordando, hablaremos del significado de gestión y empresa. Gestión, se refiere a la acción de administrar algo, y empresa, es la unión de elementos humanos, materiales y económicos con el propósito principal de obtener utilidades. Por lo tanto podemos definir qué gestión empresarial es la herramienta que utiliza la empresa para organizar, dirigir y controlar los elementos que existen en esta, y así lograr de manera satisfactoria los objetivos establecidos.
Una empresa necesita antes que todo organizarse, es decir, necesita plantearse sus metas y objetivos y a la vez, organizar, dirigir y controlar cada uno de los recursos que posee. Entonces, la gestión empresarial encierra el uso adecuado de todos estos recursos tanto internos como externos con los que cuenta una organización, buscando así su optimización con el fin de llevar a esta al cumplimiento de dichas metas y objetivos.
La gestión empresarial se aplica en cada uno de los departamentos de la organización, ya que esta, analiza su estructura, los procedimientos y las funciones establecidas en las diferentes áreas de dicha organización.
Es la herramienta con la que cuenta una empresa para dirigir adecuadamente las operaciones que debe realizar, desde la elección y dirección del talento humano y el apropiado control en sus procesos de producción, hasta el uso de un plan adecuado de marketing para competir en el mercado.
La gestión empresarial involucra todo lo que rodea la empresa, las relaciones humanas, la comunicación, los procesos de producción, y un sinfín de pequeñas cosas que hace una empresa sea grande y funcione de manera apropiada.
La gestión empresarial no se trata solo de dar ordenes y arreglar superficalmente los problemas que existan dentro de una organización, si no que se debe de cortar de raíz los problemas, arreglar los malentendidos, y administrar los recursos de una manera eficaz y eficiente, que le permitan al dueño de una empresa gozar de mas y mejores beneficios, que a su vez se traduce a mejores sueldos para los trabajadores, mas y mejores empleos dentro de la empresa y una mayor satisfacción al cliente.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Organización Gestión Empresarial Segmentación de Mercados Comportamiento del Consumidor Administración de Empresas-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 606 Organizaciones |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 17 Dec 2018 21:38 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 20:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9569 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |