Ruiz Blandón, Ana Gabriel and Guerrero Cárdenas, Rosa Ivania and Lira Montalván, Yesika Leonor (2017) Estrategias Metodológicas que faciliten la Escucha Activa en los niños y niñas del III nivel del preescolar “Lolita Salazar” del municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18859.pdf Download (589kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La escucha es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana, se realiza esta investigación porque es una problemática que día a día está afectando en las aulas de preescolares, el cual esto influye en lo que es aprendizaje de los niños y niñas desde la edad temprana, si se hace una buena práctica de la escucha activa tendrá personas con valores y con un excelente aprendizaje significativo.Para lograr una buen hábito de escucha activa en los niños y niñas en una escuela infantil se debe trabajar de manera cotidiana y espontánea, y nos dan las sugerencias para poderla practicar tanto en el aula, como en la familia. Desde la familia, tenemos que valorar que al convivir en comunidad, también los padres ocupan ese rol de maestro y por lo tanto, también pueden proceder a realizar acciones de escucha activa y enseñarlas.
El objetivo principal de este trabajo es analizar estrategias metodológicas que faciliten la escucha activa en los niños y niñas de lII nivel del preescolar Lolita Salazar del municipio de Condega, departamento de Estelí, en el ll semestre del año 2017.La metodología implementada corresponde al enfoque cualitativo, con el tipo de investigación-acción. Se recopiló información mediante la utilización de técnicas como la entrevista, observación, diario de campo, con su respectivo instrumento.Con este estudio se conserva que la apropiación de un ambiente agradable e innovador a través de la implementación de estrategias metodológicas, permiten que los niños y niñas expresen lo vivido en el aula de clase, y obtengan un buen desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyan a un aprendizaje significativo, y así mismo darnos cuenta de los logros y dificultades que obtuvimos al realizar estrategias metodológicas que favorezcan a la mejora de la escucha activa en los niños y niñas.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas, Audición, Educación preescolar, Técnicas de enseñanza, Aprendizaje, Actividades para escolares, Educación Infantil-Artículo científico-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 12 Dec 2018 19:31 |
Last Modified: | 12 Dec 2018 19:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9507 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |