Cruz Guevara, Ivette Karolina and Lira Montalván, Janeth del Carmen (2017) Actividades lúdicas que favorecen el aprendizaje en niñas y niños de lll nivel de la Escuela Bautista El Buen Samaritano del Municipio de Condega departamento de Estelí, durante el año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18861.pdf Download (291kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este trabajo investigativo se abordó la temática actividad lúdica que favorece el aprendizaje de niñas y niños de lll nivel de la Escuela Bautista El Buen Samaritano del Municipio de Condega departamento de Estelí, durante el año 2017.El objetivo principal del estudio determinar actividades lúdicas que favorecen el aprendizaje, en los niños y niñas de lll nivel de la Escuela Bautista, El Buen Samaritano del municipio de Condega, Departamento Estelí durante el año 2017.Este estudio es una fuente que permite favorecer el aprendizaje de las niñas y niños de educación inicial abordando, valores, principios y sobre todo la ética profesional.Nuestro estudio corresponde al paradigma cualitativo y Aplicada a la educación inicial.Este estudio permitió a las niñas y niños favorecer su aprendizaje mediante la práctica de actividades lúdicas y se dieron a conocer diferentes formas metodológicas o plan de acción durante el trascurso de las prácticas en el centro escolar.Las actividades lúdicas fomentan en las niñas y niños habilidades y destrezas, las actividades lúdicas favorecen el aprendizaje de las niñas y niños.Las actividades lúdicas se han convertido a largo del tiempo en un método pedagógico educativo y recreativo de gran importancia en la infancia.El goce y disfrute de las actividades lúdicas fomenta en las niñas y niños la socialización haciéndolos así más independientes y seguros.Con este estudio se concluye que la actividad lúdica favorece el aprendizaje de las niñas y niños permitiéndole a la niña y niño que descubra el mundo que les rodea haciendo uso de sus potenciales, socializa, expresa sus sentimientos y emociones y principalmente permite a la niña y niño que sea el principal protagonista de su propio aprendizaje.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Lúdicas, Aprendizaje, Educación preescolar, Educación Infantil. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 12 Dec 2018 19:28 |
Last Modified: | 18 Feb 2019 16:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9502 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |