Torrez Talavera, Exania Lisbeth and Torrez Torrez, Hazzel Urania (2017) Participación de Padres y Madres de Familia en el aprendizaje de niños y niñas de multinivel del centro escolar Santa Teresa turno matutino, municipio de Condega, departamento de Estelí en el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18858.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La participación tiene como objetivo fundamental propiciar y orientar la participación dinámica, colaborativa e incluyente de padres y madres de familia en los procesos de aprendizaje y desarrollo, así como en la gestión escolar mediante estrategias, acciones y recursos que promuevan el vínculo estrecho entre la familia y la escuela, con la finalidad de ofrecer a los niños, niñas las condiciones que posibiliten el logro de los aprendizajes establecidos en los planes y programas de estudio vigentes.La participación de los padres y madres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje es imprescindible en el centro escolar, por lo consiguiente conducirá a resultados positivos en los niños y niñas.Mejorarán las evaluaciones, mejorará la asistencia y el comportamiento., será mucho más probable que los niños desarrollen una buena actitud ante el aprendizaje y una buena autoestima gracias al logro y al aprendizaje de los errores (que siempre deben ser recibidos como oportunidades de aprendizaje).Referente a los resultados obtenidos se determinó que la gran mayoría de los padres y madres de familia no se integran en las actividades que se realizan en el centro escolar y su participación está enfocada en la elaboración de la merienda.La relación que existe entre padres y madres de familia y docente en cuanto a la comunicación es muy buena porque nunca ha habido un desacuerdo.Esto señala que la relación familia y escuela es muy excelente. La participación de los padres y madres en algunos casos es espontánea, es necesario que haya mayor participación de padres y madres, ya que esto favorece una mayor participación y por consiguiente el desarrollo en la escuela y a la vez es una responsabilidad de cada uno de ellos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Tor 2017 |
Palabras Clave Informales: | Rol de padres de familia, rol de docente, Aprendizaje, Educación preescolar. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 12 Dec 2018 14:45 |
Last Modified: | 18 Feb 2019 17:06 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9492 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |