Meneses Espinoza, Maudis Isabel and Acuña Lanuza, Bladimir Agustin and Meza Hudiel, Rita Yadisell (2017) Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura Historia de Nicaragua en los estudiantes del 7º Grado del Instituto Nacional Santa Cruz, en el Departamento de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18654.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Promover y garantizar la Educación de calidad es un objetivo planteado en la Estrategia Educativa que está implementando el Ministreio de Educacion.En el marco de la consecución de este objetivo se esta implementando un nuevo currículo que toma en cuenta la pertinencia y actualización de los contenidos en cada una de las Asignaturas.La finalidad de todo este esfuerzo es favorecer el desarrollo integral del estudiante, trascendiendo, a una educacion que , además de dominio teórico estimule la curiosidad, motivacion y creatividad de los estudiantes y les facilite los elementos para construir nuevas formas de vivir en armonia con la madre Tierra donde prevalescan los valores cristianos, solidarios y socialistas.La Educación media presenta debilidades que están ligadas a diferentes problemáticas que enfrenta el País: familiar desintegración de las familias por la emigración a otros países, económicas no se cuenta con los recursos necesarios para la inversión que requiere la educación, políticas la implementación de transformación curricular de acorde a la ideología del Gobierno de turno en lo geográfico los cruces de ríos provoca la inasistencia de estudiantes y Docentes en períodos lluviosos.Dichos factores dificultan la educación media la cual es de vital importancia para el fortalecimiento de habilidades y capacidades básicas para la supervivencia de los seres humanos. Con esta investigación enfocada en el análisis de la aplicación de Estrategias de aprendizaje para facilitar el desarrollo de la asignatura Historia de Nicaragua, para despertar el interés de los estudiantes y abordar temáticas relacionadas al contexto social, político, económico, cultural.Es de gran importancia Motivar el uso de estrategias innovadoras fortalecer el aprendizaje de la asignatura de una manera dinámica y participativa, además contextualizada al entorno de las y los estudiantes.La investigación se realizó en el Instituto Nacional de la comunidad Santa Cruz, Departamento Estelí, durante el II semestre del año lectivo 2017, con estudiantes de séptimo grado “A”.De manera general como resultado de la investigación se puede decir que en la asignatura Historia de Nicaragua se aplican estrategias de aprendizaje de forma mecánica en el desarrollo de los contenidos.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Men 2017 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas, Aprendizaje significativo - Historia, Metodología participativa, Innovaciones educativas. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 11 Dec 2018 19:43 |
Last Modified: | 01 Apr 2019 15:56 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9484 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |