Implementación de la Consejerías de las Comunidades Educativas en los Institutos de Palacagüina

González Matey, Diego José and Montenegro García, Erika Mercedes and Contreras Martínez, Ismael Antonio (2017) Implementación de la Consejerías de las Comunidades Educativas en los Institutos de Palacagüina. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18649.pdf

Download (181kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Consejerías de las Comunidades Educativas, es una estrategia implementada por el Ministerio de Educación para la promoción de valores en los educando, fortaleciendo habilidades, conocimientos que sea de utilidad para la vida. La presente investigación, tiene como objetivo Analizar la implementación de las Consejería de las Comunidades Educativas en los Institutos Nicarao e Instituto Nacional Público del Municipio de Palacagüina, tomando en cuenta las diferentes actividades que realizan las y los docentes, donde los resultados varían de acuerdo al contexto. Como equipo investigador despertó el interés de esta temática porque es algo que se evidencia en el ámbito educativo y será parte de la futura labor docente, para la búsqueda de posibles soluciones, aportando a la construcción de una sociedad más justa, democrática y equitativa. La investigación tiene un enfoque de carácter cualitativo, aplicado a las Ciencias Sociales, de carácter etnográfico. los métodos utilizados fueron análisis síntesis, método empírico, recolección de datos. Entre los resultados obtenidos de esta investigación tenemos: la existencia de factores facilitadores y obstaculizadores que intervienen en la implementación de dicha estrategia en ambos contextos, donde la y los docentes proponen acciones para la eficacia y participación de todos en las temáticas abordadas. Al concluir la investigación, se evidencia la necesidad de unir esfuerzos de actores sociales, principalmente el involucramiento de padres y madres de familia en el que hacer educativo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico de tesis
Palabras Clave Informales: Consejería-Educación Secundaria, Comunidades escolares, Ciencias Sociales-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 11 Dec 2018 15:17
Last Modified: 04 Feb 2019 23:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9472

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item