Creación de un centro de información turística en el municipio de Condega, Estelí. En el segundo semestre del 2017

Rugama Bravo, Francisco Javier and Lira Talavera, Odily Victoria and Cárcamo Urbina, Thalía Lisbeth (2017) Creación de un centro de información turística en el municipio de Condega, Estelí. En el segundo semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18921.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación lleva por nombre “Creación de un centro de información turística en el municipio de Condega, Estelí. En el segundo semestre del 2017, que tiene por objetivo proporcionar información turística a la población en general (habitantes y visitantes nacionales y extranjeros del de Condega). Para desarrollar la metodología de investigación, fue necesario hacer uso del método inductivo, poniendo en práctica la investigación descriptiva, realizada durante el periodo comprendido entre Agosto-Octubre 2017. De igual manera, como parte de la investigación se hizo uso de dos métodos de recolección de datos, para lo cual se elaboraron entrevistas estructuradas dirigidas a funcionarios públicos del municipio de Condega, así mismo encuestas a pobladores y visitantes (nacionales y extranjeros) para recopilar información sobre los atractivos turísticos potenciales del municipio de Condega (elementos tangibles e intangibles, productos turísticos, demanda turística y destinos turísticos), para proponer la creación de un centro de información turística.La información obtenida por medio de encuestas fue procesada en el programa Estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), entre los principales resultados destaca la necesidad de un centro de información turística para el municipio de Condega por parte de la población y visitantes (nacionales y extranjeros), debido a que la ciudad carece de un espacio para la promoción de la información y servicios turísticos disponibles, de igual manera, los lugares identificados como centros de información turística (Alcaldía Municipal y Casa de cultura/Museo) no poseen dicha información debidamente documentadas, y tampoco se ofrece material impreso como mapas, brochures o trípticos; sino que la información que se brinda es oral, y está disponible solo si la persona a cargo se encuentra en el lugar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Rug 2017
Palabras Clave Informales: Atractivos turísticos; Promoción del turismo; Potencial turístico; Propuesta y proyecto; Oferta turística; Servicios turísticos; Condega, Estelí-Caracterización.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:51
Last Modified: 06 Aug 2019 20:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9450

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item