Incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje de multiplicación de polinomios en los estudiantes de octavo grado “F”, turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado Palma de la ciudad de Matagalpa, durante el II semestre del año 2017

Vallejos Gutiérrez, Itza Damaris and Duarte Blandón, Jimmy Josué (2017) Incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso enseñanza–aprendizaje de multiplicación de polinomios en los estudiantes de octavo grado “F”, turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado Palma de la ciudad de Matagalpa, durante el II semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18764.pdf

Download (322kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa en octavo grado F del turno matutino, donde se presentó la problemática en el contenido multiplicación de polinomios, debido a que los estudiantes no alcanzaron un aprendizaje significativo en el desarrollo de este.Por esto esta investigación tiene como fin analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a las dificultades que se presentaron y que es un contenido fundamental para los años de estudio posteriores. Para lo cual esta investigación propone estrategias metodológicas que conlleven a que los estudiantes adquieran un aprendizaje satisfactorio de este contenido.La propuesta de estrategias está desarrollada de tal forma que ayude en gran proporción al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el planteamiento, análisis y resolución de ejercicios, que los puedan relacionar con en su diario vivir. Para la realización de esta investigación se utilizaron fuentes de información como la entrevista a docentes y estudiantes, porque la entrevista es una fuente de recolección de datos que permite al investigador tener una relación directa con el entrevistado, estas a su vez se elaboraron con preguntas que llevaran al investigador a identificar las dificultades que presentaron los informantes en este contenido. También se utilizó una guía de observación que permite tener una relación directa con los investigados, se realizó también la investigación documental bibliográfica, que nos permite la recolección de información por distintos medios, como: la web, libros, entre otros.Por lo tanto, esta investigación se realizó esperando que las estrategias metodológicas sirvan como herramienta y están diseñadas para mejorar el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje, de manera que ayude a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y a alcanzar en su mayoría un aprendizaje significativo, y que les sirva durante su preparación escolar y diario vivir.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas; Educación secundaria; Enseñanza-Aprendizaje; Matemáticas-Enseñanza; Algebra; Polinómios.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:47
Last Modified: 17 Aug 2019 20:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9414

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item