Validación de estrategias metodológicas en el contenido Factorización que faciliten el aprendizaje, de los estudiantes de noveno grado B matutino, del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau de Condega, durante el segundo semestre del año lectivo 2017

Dávila González, Blanca Nubia and Fuentes Peralta, Juan Carlos and Llanes Jirón, Junieth de los Ángeles (2017) Validación de estrategias metodológicas en el contenido Factorización que faciliten el aprendizaje, de los estudiantes de noveno grado B matutino, del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau de Condega, durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18763.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación contiene los fundamentos por los cuales los estudiantes de noveno grado de secundaria, presentan dificultad de aprendizaje al desarrollar el contenido factorización y se propone la aplicación de estrategias metodológicas basadas en una metodología activa participativa, aprendizaje cooperativo, tecnologías educativas y material manipulable para contribuir a la mejora del aprendizaje de las (os) estudiantes.Esta investigación se ejecutó bajo una metodología con un enfoque cualitativo, descriptivo, de corte transversal, se aplicaron instrumentos para la recolección de datos tales como entrevista, observación, estrategias metodológicas a una muestra por conveniencia de 38 estudiantes de noveno grado y cuatro docentes de matemáticas, con el objetivo de validar y proponer estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido.Referente a los resultados obtenidos se verifico que la aplicación de las estrategias metodológicas, contribuyen de manera significativa al aprendizaje de los estudiantes, ya que despiertan el interés de los mismos y permiten una mayor apropiación de los procesos de factorización, evidenciado tras la evaluación de las estrategias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Dáv 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Matemática-Enseñanza, Educación secundaria, Factorización, Aprendizaje significativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:47
Last Modified: 21 May 2019 17:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9410

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item